domingo, 24 de octubre de 2010

La Educación Musical Y Los Principales Métodos Vigentes





EMILE JAQUES-DALCROSE





METODO DALCROZE
v  Educación musical a través del ritmo, se acopla el movimiento corporal al ritmo de la música.
v  Desarrolla el sentido rítmico, la atención, la memoria, el control y dominio de uno mismo.
v  Estimula la capacidad expresiva y creadora.





MAURICE MARTENOT





METODO MARTENOT
v  Amar profundamente la música, integrarla en la vida del individuo.
v  Formación musical al servicio de la expansión del ser humano.
v  Desarrollo de la sensibilidad artística.
v  Limitación de los elementos teóricos.
v  Utilización de los medios audiovisuales como complemento para el desarrollo de la creatividad.














CARL ORFF







METODO DE ORFF
v  Motivar la educación musical en los niños a través de la música, el lenguaje y la danza unidos, trabajándose conjuntamente el ritmo.
v  Primero la práctica y luego la reflexión teórica, para asegurar la transferencia de los conocimientos.
v  Empleo de los instrumentos musicales escolares, y su enseñanza en la primaria y secundaria.
v  Apoyar la iniciativa del estudiante para que realicen sus propias aportaciones, o creaciones.





ZOLTAN KODALY





METODO KODALY
v  Música a través del canto.
v  Investigación folclórica, cuya labor educativa es educar musicalmente a todo el pueblo.
v  Integración de la música en la enseñanza general.
v  Entrenamiento sistemático del oído, de la mente, de la sensibilidad y habilidad manual.
v  El canto, la lectura y la escritura musical como medio para el desarrollo de la cultura musical.

6 comentarios: