EMILE JAQUES-DALCROSE | METODO DALCROZE | v Educación musical a través del ritmo, se acopla el movimiento corporal al ritmo de la música. v Desarrolla el sentido rítmico, la atención, la memoria, el control y dominio de uno mismo. v Estimula la capacidad expresiva y creadora. |
MAURICE MARTENOT | METODO MARTENOT | v Amar profundamente la música, integrarla en la vida del individuo. v Formación musical al servicio de la expansión del ser humano. v Desarrollo de la sensibilidad artística. v Limitación de los elementos teóricos. v Utilización de los medios audiovisuales como complemento para el desarrollo de la creatividad. |
CARL ORFF | METODO DE ORFF | v Motivar la educación musical en los niños a través de la música, el lenguaje y la danza unidos, trabajándose conjuntamente el ritmo. v Primero la práctica y luego la reflexión teórica, para asegurar la transferencia de los conocimientos. v Empleo de los instrumentos musicales escolares, y su enseñanza en la primaria y secundaria. v Apoyar la iniciativa del estudiante para que realicen sus propias aportaciones, o creaciones. |
ZOLTAN KODALY | METODO KODALY | v Música a través del canto. v Investigación folclórica, cuya labor educativa es educar musicalmente a todo el pueblo. v Integración de la música en la enseñanza general. v Entrenamiento sistemático del oído, de la mente, de la sensibilidad y habilidad manual. v El canto, la lectura y la escritura musical como medio para el desarrollo de la cultura musical. |
domingo, 24 de octubre de 2010
La Educación Musical Y Los Principales Métodos Vigentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
revisado muybien
ResponderEliminarKe Bn!! Me Gusta Esta Clase Pero Mas Mi Blog! Jejejeje ;)
ResponderEliminarTe felicito por tu blog me gustaaaaaaa...kiss
ResponderEliminarme gusta tu blog bn bn siguelo trabajando asi que vas por el camino que es
ResponderEliminarME GUSTA TU BLOGG FELICITACIONES...SIGUE PUNTUAL
ResponderEliminarEsta muy chevre tu blogger
ResponderEliminar